Como parte de la estrategia de un gobierno cercano a los sectores productivos, la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), trasladará sus actividades operativas a los distintos parques industriales de la entidad, y ayer tocó el turno al de Ciudad Sahagún. “Buscamos nuevas inversiones pero también nos interesan las empresas que ya dan empleo a hidalguenses”, afirmó su titular.

Una rotación periódica de las oficinas de Sedeco por los parques industriales, que permitirá atender la instrucción del gobernador, Omar Fayad Meneses, de atender y dar seguimiento a las empresas ya instaladas en el estado, y que éstas se fortalezcan, conserven y generen más empleos para los hidalguenses, afirmó José Luis Romo Cruz.

En su estancia en el Parque Industrial de Ciudad Sahagún, el secretario destacó el objetivo de conquistar nuevos mercados, de atraer más inversiones, pero también cuidar, acompañar y apoyar a las que ya están asentadas en el territorio estatal.

En esta primera “mudanza” de oficinas operativas, el funcionario estuvo acompañado de Lebek Acosta Jurado, de la Corporación de Fomento Industrial (Cofoin) y de Julio Bravo, director del Instituto Hidalguense para la Competitividad Empresarial (IHCE).

Se reunió además con el alcalde de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo López, con el que se abundó sobre el programa de rescate de la zona industrial.

El equipo de la Sedeco recorrió las instalaciones de la Planta de Silos y Camiones, así como Dina Camiones, asentadas en este parque, y destacó la importancia de estas empresas. Silos y Camiones exporta a Centro, Sur y Norteamérica, y es un ejemplo de calidad de lo hecho en Hidalgo, afirmó.

Reconoció además el liderazgo de Dina Camiones, asentada en Ciudad Sahagún desde 1961, como líder nacional en el diseño y fabricación de transporte público en el país.