Montreal .- El mexicano Sergio Pérez sin desanimarse, pese a quedar atrás de las escuderías Red Bull y Willimas en la clasificación del Gran Premio de Canadá, logró pasar a Q3 y partirá en el octavo sitio, buen lugar para pelear por puntos.

Regresar al Top 10 es el principal objetivo para el mexicano y su equipo, si bien estar más adelante había sido posible cuando tuvieron problemas sus rivales, ahora que los han solucionado el equipo regresó a la realidad y ve una cerrada pelea para la carrera de este domingo.

Creo que estamos donde esperábamos. Al final, muy cera de (Felipe) Massa. Sabíamos que Williams iba a ser muy competitivo aquí, y esa es nuestra pelea; creo que Red Bull está muy lejos de nosotros todavía, pero espero que el fin de semana pueda ser bueno, tener una buena arrancada mañana y ganarle la posición a Massa o mantenerme ahí”, dijo Sergio Pérez.

Estamos en la posición donde tenemos que estar, no hubo ninguna sorpresa y tener un buen ritmo de carrera. La clave sin duda es tener una buena arrancada, aquí la posición en pista es muy importante, pasar no es tan fácil y puedes perder mucho tiempo”, expresó.

Será muy importante hacer una parada. Creo que nuestra competencia a nuestro alrededor va a una sola parada”, finalizó el mexicano, quien ahora marcha séptimo con 34 puntos, 11 abajo que el holandés Max Verstappen, quien saldrá quinto.