La Secretaría de Salud del estado de Puebla alertó a la población de cambios drásticos de temperatura y la presencia de más lluvias en los días próximos.

Por tal razón, la dependencia recordó una serie de medidas preventivas, entre las que están el consumir agua hervida, clorada o purificada, así como comer alimentos previamente lavados y desinfectados.

También sugirió mantener una adecuada higiene personal, consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y D para prevenir enfermedades respiratorias; evitar la automedicación y acudir al centro de salud para recibir el tratamiento médico adecuado.

Dichas acciones, según refiere la autoridad estatal, podrían evitar padecimientos asociados a la proliferación de bacterias en agua estancada contaminada como las enfermedades diarreicas, dengue y chikungunya.

La SSEP exhorta a los poblanos a seguir los pasos básicos de saneamiento: evitar el contacto y el uso de agua contaminada, eliminar los objetos que puedan acumular agua, lavar y tapar cubetas y piletas, así como voltear aquellos recipientes que no se utilizan.