Cuántos sueños hemos dejado pasar, cuántos proyectos no hemos comenzado por miedo a fracasar, cuántas veces no hemos tocado esa puerta por miedo a ser rechazados, cuántas veces no hemos hablado con él o con ella por miedo a no ser aceptados.

Tales interrogantes fueron expuestas por Jorge Ruiz Escamilla, director de Facebook de México, Centroamerica y el Caribe, en su discurso como orador invitado en la Septuagesima tercera ceremonia de Graduación 2017 de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Ante los hoy graduados y padres de familia, el directivo remató la filosofía que la red social implementa en su personal “falla, falla y falla fuertemente, date la oportunidad de fallar, aprender de tus errores a seguir adelante, falla rápidamente y conviértete en un producto, falla un proceso, pero cámbialo y conviértelo en una tendencia”.

Y es que, a su parecer, el fallar, es la única forma de que exista colaboración y grandes resultados en un equipo de trabajo.

“Eso es para lo que ustedes (graduado) ya están preparados; esto es lo que yo aprendí desde el primer día que llegué a esta universidad y esto es lo que tienen que hacer ustedes al salir de esta ceremonia”, convocó el también ex Udlap.

Agregó que la suerte es estar preparado para cuando las oportunidades se presenten.

Recordó su pasó por la empresa Google hasta que llegó a la industria de la red social.

“Un 15 de mayo del 2012 recibí la llamada de un amigo y ex jefe de Google para estar en una nueva experiencia llamada Facebook, me dijo que estaba interesando en mí para llevar el barco en México, Centroamérica y el Caribe”.

Relató que como usuario él tenía una cuenta de Facebook y daba cuenta de la cantidad de información que ofrecía la red social pero no sabía el potencial que podría llegar a tener.

“Mi primera pregunta fue cuántas personas trabajan en Facebook México y Centroamérica, él me contestó, solamente serias tú”, comentó en su discurso.

La decisión estaba tomada era una oportunidad que no podía dejar pasar. Así en agosto del 2012 en una sola sala y con cuatro escritorios Jorge Ruiz Escamilla comenzó solo Facebook para México, Centroamérica y el Caribe.

“En ese momento existían muchas incógnitas; ocho años antes un chico de 20 años había comenzado con esto, y lo había comenzado en un dormitorio de Harvard. La suerte estaba echada, 5 años después la empresa es una realidad”, destacó el directivo.