Tehuacán. Con la intermediación del subsecretario de Educación Superior en el estado de Puebla, Ignacio Alvízar Linares, se liberaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT).

Tras cinco días de permanecer “tomado” el edificio, los alumnos y profesores inconformes con el proceder de la rectora, Verónica Sobrado Rodríguez, ex directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), llegaron a acuerdos, accediendo a que el lunes se reanuden las clases normales.

Asimismo, se determinó que no se despedirá a ningún maestro, se devolverá al estudiantado el apoyo de becas por aprovechamiento académico, se mejorará la infraestructura educativa y de servicios y se agilizará -a partir de septiembre- la titulación de más de 4 mil egresados.

En la mesa de diálogo sostenida el fin de semana se contó con la presencia de la diputada federal por el Distrito XVI, Edith Villa Trujillo, emanada de las filas de Antorcha Campesina.

Ahí, se aceptó que Sobrado Rodríguez permanezca en el cargo que asumió en febrero pasado, siempre y cuando asuma un papel mediador y facilitador, a la vez, se precisó que Fabián Sandoval, dará seguimiento a la minuta de acuerdos firmada.