En busca de continuar con la calidad educativa firmaron convenio denominado “Compromiso por la educación y la escuela pública” este día el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 23, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y Ayuntamiento Atlixco para trabajar coordinadamente.

Así como la implementación de la aplicación “Social Media 23”, a la cual tendrán acceso todos, para estar informados sobre este sindicato y las acciones que realizan; de igual forma se entregaron reconocimientos, entrega de certificados especialidad SINADEP y entrega de certificados el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

Alejandro Ariza, secretario General del SNTE, dijo que en estos tiempos el sindicato se debe de transformar en alguien más actualizado, capacitado y comprometido, por ello es que hoy el maestro le apostó a la transformación siendo el resultado a dos años todo esta tecnología y acciones que se están emprendiendo para poder tener mejor calidad educativa al alcance de todos.

Ejemplo de ello es la aplicación para dispositivos moviles creada por el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente (SINADEP) que permitirá ofrecer nuevos servicios a los trabajadores de la educación, con una gran variedad de contenidos a través de teléfonos móviles o tabletas, permitiendo ejecutar los programas, realizar trámites, concertar reuniones; entre otros y estará al alcance de todos.

“Los niños, adolescentes y jóvenes esperan mucho de sus maestros por ello debemos responder a esas expectativas”, apunto el dirigente.

Por su parte José Galeazzi Berra, presidente municipal  felicitó al sindicato a través del SINADEP por responder a los retos de los nuevos tiempos, que van más allá de la evaluación, por seguir apoyando para que la educación sea gratuita y llegue a todos gracias a la tecnología y se comprometió a seguir apoyando y fortaleciendo al sector educativo hasta el final de su administración.