Integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local enviarán un exhorto al Congreso de la Unión para que dentro de las reformas al Sistema de Justicia Penal Acusatorio se incluya en el listado de delitos graves, algunos ilícitos del fuero común a fin de terminar con la reincidencia delictiva.

Al respecto, Jorge Aguilar Chedraui en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno explicó que el exhorto que se podrá a consideración del pleno en sesión ordinaria, para solicitar a los legisladores revisar el listado de los delitos graves establecidos en la ley fundamental de la nación y preveer como delitos graves otros tipos de males a fin de que los presuntos responsables del ilícito enfrenten su proceso penal en la prisión preventiva.

Abundó que con esta medida se evitará la impunidad en Puebla, precisó que los hechos ilícitos a los que se refieren y proponen son los considerados en el fuero común.

«Lo que pedimos los diputados locales es la revisión general el Sistema Penal Acusatorio, que no es algo especifico de Puebla, sino es una generalidad que han manifestado los gobernadores en la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO)», subrayo.

Aguilar Chedraui, comentó que este exhorto es resultado de una reunión con el fiscal general Víctor Carrancá y que es parte de las inquietudes de la sociedad, pues la aplicación del Sistema no evita que la gente siga delinquiendo, pues sale libre inmediatamente reparando el daño.