San Fernando.- El gobierno de Manuel Velasco Coello impulsa la construcción de aulas dignas para el proceso de enseñanza-aprendizaje en toda la entidad, como parte del compromiso que tiene con la niñez y la juventud chiapaneca, de ofrecer una educación de calidad.

En esta ocasión, acompañado del alcalde de San Fernando, Raúl Martínez Paniagua y del director general del Instituto de Infraestructura Física y Educativa de Chiapas (Inifech), Eduardo Zenteno Núñez, el mandatario inauguró la rehabilitación y construcción de aulas en la Escuela Secundaria Técnica no. 53 “Carlos Maciel”, en el municipio de San Fernando.

Señaló que desde su fundación en 1975, esta secundaria no había sido sujeta de restauración general en sus 13 edificios, como se hizo en esta ocasión en beneficio de 680 estudiantes y 22 docentes, a quienes les entregó un aula didáctica equipada, un taller de industria de alimentos, un taller de forja y soldadura, servicios sanitarios y la rehabilitación de otros espacios, lo que requirió una inversión superior a los 10 millones de pesos.

“El compromiso que tenemos con las niñas, niños y jóvenes de Chiapas, es ofrecerles una educación de calidad que los prepare para su futuro, por eso hemos construido y rehabilitado espacios educativos en todas las regiones; también trabajamos junto con las maestras y maestros para que puedan dar clases en espacios dignos y que cuenten con las condiciones adecuadas, porque la base para un mejor mañana es una educación de calidad. Queremos que se sientan orgullosos de sus escuelas, porque invertir en escuelas es invertir en el presente y futuro de la niñez”, manifestó.

Al respecto, el director de la escuela “Carlos Maciel”, Alejandro Soriano Cruz, apuntó que la restauración y construcción que se hizo en este plantel, beneficia tanto al alumnado como al personal académico, ya que hacen más fácil el desarrollo de sus actividades.

Asimismo, Alejandro y Evelyn, estudiantes de esta secundaria, coincidieron en que las obras realizadas contribuyen a que trabajen más a gusto y tengan más ganas de asistir a clases.

En su gira por San Fernando, Velasco Coello también entregó el área deportiva El Amatón en el barrio de Guadalupe, en el cual se realizó el empastado del campo de futbol, seis mil metros cuadrados de plataforma impermeable, barda de protección, muro de contención de mampostería de piedra, guarnición en el área deportiva, canal pluvial y vestidores, en lo que se invirtieron más de ocho millones de pesos.

Posteriormente, inauguró una de las principales vialidades y un muro de contención en la localidad Ribera Terrero Copalar, obra que además de facilitar la conexión entre las diferentes colonias y ejidos, permitirá ofrecer mayor seguridad a quienes por ahí transitan.