El ex delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, reconoció que fue invitado por Morena a incursionar a sus filas, sin embargo, afirmó que por lealtad sigue puesto en el PRI y refrendó su militancia.

El ex funcionario y ex diputado federal, mencionó que desde 1978 está afiliado al partido, desde antes de entrar a la carrera de Ingeniero Agrónomo.

«Dejo en claro mi pertenecía y militancia al tricolor, así como la institucionalidad y mi compromiso político con el PRI y los poblanos», subrayó.

Jiménez Merino, participó en el gabinete del ex gobernador Melquiades Morales Flores y compitió oficialmente y por única vez por la minigubernatura.

Asimismo, resaltó que después de ser mencionado en los medios de comunicación de que saldría del PRI para irse a las filas de Morena, el ex funcionario evidenció que después de hacer una clara reflexión por lealtad permanecerá en el tricolor.

Precisó que el mantenerse en el PRI, no fue bajo ningún ofrecimiento, y que trabajará para fortalecer al partido y apoyará a sus dirigencias.

Reconoció que el dirigente estatal de su partido, Jorge Estefan Chidiac, tuvo conocimiento de la invitación y de la defunción de Jimenez Merino de mantenerse alineado.

«Nunca estudié la posibilidad de estar en Morena pero si recibí una invitación pero eso fue todo, fue una invitación que me llegó y que no puedo decir de quien provino por respeto a esta persona», finalizó.