“Quien no se sume a una candidatura de unidad en el PRI, no está comprometido ni con el partido ni con Puebla”, aseguró el senador Ricardo Urzúa, quien busca la postulación tricolor al gobierno del estado.

En entrevista con Síntesis, el senador dijo tener el perfil empresarial que necesita el PRI para recuperar el gobierno estatal, de cara a la elección del próximo año.

Explicó que ha platicado con la dirigencia nacional del partido y confía en que sus colegas también se sumen a este ánimo de unión, porque de otra manera no podrá ganarse en el 2018.

Estableció necesario que el PRI aproveche esta ola de triunfo, tras los resultados en Coahuila y en el Estado de México, donde se demostró que el PRI tiene posibilidades de recuperar entidades perdidas.

Recordó que los malos gobernantes que han sido detenidos por la justicia mexicana hacen reflexionar a los priistas para alejarse de esas prácticas.

-¿Pero, hay más corrupción o se aplica más la ley? –se le preguntó.

-Hay más justicia, claro –respondió.

Ricardo Urzúa lamentó este tipo de conductas de exgobernadores como Javier Duarte, pero señaló que el gobierno mexicano está castigando estas prácticas, por lo que llamó a la clase política a ajustarse a la ley.

Respecto de Puebla fustigó el actuar de algunos aspirantes que se han ido del PRI, pero dijo que quienes no estén dispuestos a sumarse a una postulación de unidad, estarían mejor afuera.

El senador priista explicó que la nueva ley de disciplina financiera obliga a las autoridades locales a observar el marco que reduce las posibilidades de irregularidades en ese sentido.

Dijo que este esfuerzo, más el de la creación del sistema Anti Corrupción son elementos innovadores que impulsa el gobierno federal, en aras de ser congruente de este espíritu de transparencia.

Resaltó que la sociedad conoce la voluntad de su partido por estar a la altura de la exigencia ciudadana de transparencia, razón por la cual confía en que alcance buenos resultados en la elección presidencial, y en la renovación del congreso federal, de los estatales y presidencias municipales.