En opinión de la cantautora española Rosario, ex coach de La Voz Kids México, aún no existe una máquina para hacer artistas, sin embargo los «reality show» son espacios para encontrar intérpretes maravillosos.

“Pienso que hay pocos artistas pero cantantes hay muchos. No puedes hacer una máquina y hacer artistas; los artistas los podemos contar con las manos, a mí me da mucha cosa decir que soy una artista porque me parece una palabra tan grande”, indicó en entrevista con Notimex la ganadora del Grammy Latino como Mejor Álbum de pop, por “Muchas flores”.

A decir de Rosario, nombre artístico de María del Rosario y del Carmen González Flores, un artista es quien te cambia el corazón, te da un mensaje, el que te hace llorar o reír, quien te hace poner un suspiro.

Refirió que en todas sus giras trae con ella una corista que tiene una gran voz, pero ambas saben que no sólo se trata solo de eso.

“Creo que el arte trata de transmitir y de hacer sentir a los corazones, es decir, si tienes una pena ponen una canción mía y lloras, pero también si tienes una alegría pones una rumba por la mañana y tomas el día muy alegre”, anotó.

En ese tenor, indicó que la música es la medicina del alma de los seres humanos “y si yo puedo hacer sentir bien y curar un poco estos sentimientos malos que nos hacen daño, me siento muy dichosa”.

Tras mencionar que su meta es hacer sentir a la gente y curar, expresó que ahora que promociona en México su disco “Gloria a ti”, el más íntimo y puro en su trayectoria, ha descubierto que la magia de su música y haber participado en el citado «reallity show» han hecho que la gente la conozca no sólo como artista sino como persona.

Expuso que el reconocimiento del público es el más grande para ella. “Te pueden dar premios pero ese es el reconocimiento es a tu carrera, pero lo maravilloso que es ver que la gente te ve y se emociona es más grande”.

“Estoy muy sorprendida de que voy por la calle aquí en México y todo mundo me conoce y me quiere. Los niños y me quieren y poder haber llegado a esas generaciones que me hubieran costado un montón, cuando me llamaron para La Voz Kids México fue una alegría porque es una oportunidad muy grande para que las gente me conozca no sólo como artista sino como persona”, mencionó.

Añadió que es una artista de en vivo, no vale verme en la televisión sino en vivo porque soy una artista de mucha energía, pues pierde hasta dos kilos en cada show porque baila con su pelo, corre, salta e intenta darle lo mejor a su público.

Aunque está por regresar a España para cumplir algunas fechas en su país, la cantautora prometió que en septiembre regresará a México para ofrecer un show con “Gloria a ti”, pero también con sus álbumes anteriores: “Vuela de noche”, “De ley”, “Mucho por vivir” y “Muchas flores”.

Sobre su más reciente producción, indicó que es un disco más de su corazón, “más aflamencado que cualquiera que he hecho pero también está mi funky, mis rumbas, hay un poquito de todo”.

El material incluye 11 temas, la mayoría compuestos por ella: “Y sin darme cuenta”, “Dicen por ahí”, “Y qué le importa a nadie”, “Gloria a ti”, “Por un beso tuyo”, “Mi piel”, “Siento tanto siento”, “Dinero” y “Ay mi dolor”.

Mención aparte merecen “Ay mamasota” está dedicado a su madre Lola Flores, mientras que “Hace tiempo” lo grabó junto a su hermano Antonio Flores, quien falleció en 1995, 15 días después de la muerte de su madre Lola Flores. Para lograr este tema tuvieron que editar la voz del fallecido luego de que la artista encontrará un casete con su interpretación.

Es de mencionar que Rosario no sólo participó en La Voz Kids de México sino también la versión española, donde compartió “couching” con David Bisbal y Antonio Orozco.