El gobernador Antonio Gali Fayad llamó a los actores políticos y a la sociedad en general a honrar la memoria de Juan de Palafox y Mendoza forjando unidos el destino de Puebla siendo una sociedad más tolerante y más tolerante.

En el marco de la develación de las letras de oro de quien fuera el precursor de la Puebla Moderna, Juan de Palafox y Mendoza en el muro de Honor de la sede del Poder Legislativo, el ejecutivo reconoció el ejemplo y trayectoria del beato en donde destacó algunas frases del hombre que dejo huella y que ha trascendido las fronteras.

«A Don Juan de Palafox y Mendoza lo recordamos como el precursor de esta gran Ciudad y de todo su Patrimonio como la Biblioteca Palafoxiana, la Catedral; así como su trayectoria que tuvo en el mundo entero», subrayó.

Ademas, dijo que la Puebla de hoy no se entendería sin el esfuerzo de sus forjadores , por lo que se deben reconocer unos a otros por lo que convocó a honrar la vida y obra de Juan de Palafox y Mendoza para el engrandecimiento de esta Ciudad de los Ángeles.

Gali Fayad, también llamó a los poblanos a preservar su legado y su nombre grabado en letras de oro, serán como un fiel recordatorio para seguir forjando unidos los destinos de Puebla, para que sea cada más justa y cada vez más tolerante, en esa medida será más libre y Puebla seguirá por el camino del progreso.

Dentro de su mensaje conminó a la unidad, a mantener los valores y que la sociedad sea ejemplo de tolerancia sumando, donde se sumé al campo, a las etnias, a la población indígena y donde los empresarios tengan un lugar digno.

Al tomar la palabra, Pablo Montiel Solana como parte de los diputados proponentes de inscribir en el muro de Honor el nombre de Juan de Palafox y Mendoza, lanzó un discurso fuera de lugar en donde expresó que «se ha atestiguado que las sociedades años atrás había sido eminentemente machistas y en las que el valor de la mujer se reducía a mera compañía del varón, hoy pretenden en contraer un refugio en un feminismo exacerbado en que pareciera se pretende dar compensación por la situación pasadas, concediendo derechos tan irracionales como el dar muerte a otro ser humano al amparo de la ley».

El anterior, discurso levantó el enojo de la diputada Silvia Tanús y apresurada arrebato el turno al gobernador quien se preparaba a enviar su mensaje, para exigirle a su homologo de Acción Nacional, Montiel Sola aclarará si su líneas discursivas eran a titulo personal, pues no compartía su contenido, y no ensuciará el homenaje de un hombre celebre como Juan de Palafox.

Al finalizar su comentario, se dirigió, al ejecutivo Antonio Gali para pedirle una disculpa, diciéndole que no podía permanecer callada cuando se habla de esa manera de las mujeres.

En entrevista al término del acto protocolario, la priista sentenció que no puede utilizarse la tribuna para expresarse tan mal de la mujeres, pero sobre todo para externar un punto de vista personal o punto de vista de su propia fracción parlamentaria del PAN sobre el tema del aborto.