Desde el mes de marzo hasta el día de hoy se han llevado a cabo un total de ocho intentos de linchamientos y se logró consumar uno, lo que dejó un saldo de siete personas lesionadas que casi pierden la vida y una persona fallecida.

Un recuento por Síntesis arrojó que la mayoría de las personas que casi pierden la vida en estos intentos de linchamientos oscilan entre los 18-30 años de edad y todos eran presuntos ladrones.

El caso más reciente sucedió la madrugada del martes 6 de junio en el municipio de Tehuacán, donde pobladores agredieron hasta la muerte a un joven de 27 años de edad, a quien le rociaron gasolina y prendieron fuego. Los agresores hicieron un pacto de silencio, por lo que las autoridades llegaron cuando el hecho había sucedido.

Los encargados de la seguridad en Puebla Jesús Morales Rodríguez y Manuel Alonso García, pidieron a la ciudadania evitar este tipo de actos luego de que en redes sociales circularan las identidades de los presuntos asaltantes de la Ruta 68 e incluso se creara un grupo de Facebook para ir a lincharlos.