El presidente municipal Luis Banck Serrato dio a conocer que las tiendas de conveniencia no podrán vender alcohol a partir de las 12 de la noche, en tanto que a las 22:00 horas estos negocios deberán expedir sus productos solo a través de ventanilla.

Esto será un hecho después de que la comisión de gobernación así como el Cabildo aprueben modificaciones al Código Reglamentario Municipal y, posteriormente, se publiquen en el Periódico Oficial del Estado.

Reveló que junto con los regidores está proponiendo esta iniciativa como parte de las acciones para evitar accidentes provocados por la ingesta inmoderada de bebidas embriagantes.

“Lo estamos proponiendo junto con los regidores: dijimos cero tolerancia de venta de alcohol fuera de horario, y vamos a restringir la venta de alcohol a las 12 de la noche,  se va a dejar de vender alcohol en tiendas de autoservicios, y a las 10 se baja ventanilla”, afirmó.

El edil, anunció el reforzamiento de medidas de seguridad y supervisión en el horario de cierre de antros, afirmando que todos deben cerrar a las 2 de la mañana, por lo tanto, ningún denominado “after” podrá operar.