La elección celebrada el pasado 4 de junio en el Estado de México, empoderó a los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues quienes aspiran a un cargo de elección popular para el 2018, se ven reflejados en Delfina Gómez, reconoció el diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

En entrevista, especificó que independientemente de que puedan existir varios perfiles de candidatos por los diversos cargos de elección, la realidad es que Morena se fortaleció y demostró que puede llegar a Los Pinos y Casa Puebla.

«Hay que ver el papel ejemplar de Delfina Gómez que ganó la elección en el Estado de México, desgraciadamente no fue limpia, pero eso nos empoderó como partido, sobre todo porque ahora representamos la segunda fuerza política», aseveró.

En este sentido, precisó que su partido inició el proceso para combatir «la descarada alianza entre el Instituto Nacional Electoral, el PRI y el gobierno federal en donde Enrique Peña Nieto, movió toda la estructura para favorecer a su familiar Alfredo del Mazo».

En torno al anuncio del senador Luis Miguel Barbosa Huerta, de que emprendió el trabajo de operador político en Puebla para difundir el proyecto de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, Abdala Dartigues, avaló la conformación de estos comités de apoyo de cara al 2018.

Asimismo, descartó que estos recorridos de Miguel Barbosa sean actos de precampaña, pues son acciones encaminadas a fortalecer a Andrés Manuel López Obrador, quien se perfila como la principal opción para el gobierno en el país.

El diputado federal, reiteró su deseo de buscar una candidatura, en ese sentido, advirtió que no ha dejado de recorrer el estado, «por lo menos los fines de semana estamos puerta por puerta, hablando con la gente concientizándolos de que la participación es la mejor arma para cambiar este país».