El equipo de fútbol americano de los Aztecas de la Udlap inició el entrenamiento en el gimnasio, periodo que tendrá una duración de ocho semanas, esto con el fin de llegar a la temporada en óptimo estado físico.

En esta fase, los cholultecas buscarán aumentar la fuerza y el tamaño del equipo para cumplir el objetivo deseado. Combinándolos con sesiones en el emparrillado, donde se trabaja la velocidad y agilidad, pieza fundamental en el éxito de la tribu.

El coach José Manuel Garduño, Coordinador de fuerza y acondicionamiento de los Aztecas, señaló que el objetivo es llevar al mejor nivel a los jugadores, “es muy importante cuidar las cargas en cada etapa, no queremos sobrecargarlos si no desarrollar atletas más grandes, más fuertes y más explosivos”.

En la parte de football se busca la eficacia en cada repetición, poniendo atención en cada detalle, por lo que las juntas de video con los jugadores se convierten en parte fundamental del desarrollo de cada uno de los integrantes del equipo, mejorando su técnica y fundamentos.

Cabe destacar que para ir afinando estos detalles, este  17 de junio, la Tribu Verde participará en el torneo “Siete contra Siete” y “Big Athletes Challenge” en el campus de la Universidad de las Américas donde se dará una pequeña prueba de lo que depara la temporada 2017 de la Conferencia Premier de la Conadeip.