Tehuacán. Doce días concedió el juez de lo civil al Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) y al Ayuntamiento, para dar contestación a la demanda presentada por la empresa Olimpia, en la que exige -entre otros varios puntos- el pago de los 59 millones de pesos que se le adeudan.

Al término de la audiencia conciliatoria, realizada este jueves, a la cual se presentaron las partes en conflicto, el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, señaló que estudiará el caso para intervenir sobre bases más firmes en este problema que no sólo catalogó como social sino también político.

Se rehusó a declarar respecto a si contaban con el monto para pagar la deuda y aclaró que no es la Comuna la que tendrá que efectuar el desembolso, sino el Ooselite, ya que éste es un organismo público descentralizado.

Por su parte, José Mauricio Gómez Sánchez, representante legal de la empresa, resaltó que después de un largo periodo de negociaciones, mismas que se prolongaron entre 6 y 8 meses, no se logró nada, de ahí que ante el incumplimiento, se tuvo que presentar la demanda en la que únicamente se exige lo que corresponde al título de concesión.

Subrayó que en los más de 15 años en que se prestó el servicio de manera continua y puntual, trataron con otras administración con cierta problemática, pero siempre, con diálogo, habían resuelto las diferencias, sin embargo, en esta ocasión no fue posible y, por ello, se tuvo que acudir a la sede judicial, de ahí que esperarán el plazo establecido por el juez para proceder conforme a derecho.