Las enfermedades cardiovasculares, incluyendo las enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares, representan una parte importante de las muertes entre los poblanos, alertaron médicos del Hospital Ángeles.

Aunque refirieron que no sólo las patologías relacionadas con el corazón son responsables de que los habitantes del estado se enfermen, pues hay otras causas como la obesidad, el síndrome metabólico, la diabetes y el cáncer, que derivan también en defunción.

Por tal razón, Elizabeth Castro Mila, directora general del Hospital Ángeles, anunció que se llevará a cabo una jornada médica los días 22 y 23 de junio, de 8 a 14 horas, en el auditorio de la institución cuya entrada es gratuita previa inscripción.

Señaló que dos de los temas más importantes a tratar durante la jornada son el diagnóstico y tratamiento de la obesidad, así como el cáncer y su tratamiento a través de terapias dirigidas con marcadores moleculares y biopsia líquida.

También se hablará de los avances en inmunoterapia, radioterapia, cirugía de trasplante, cirugía laparoscópica en 3D, cirugía de páncreas y cirugía endoscópica.

Por su parte, Arturo Hernández Guerrero, presidente de la Sociedad Médica de esta institución médica privada, comentó que la jornada está diseñada especialmente para médicos, enfermeras y personas con conocimientos sobre la medicina, pues los ponentes que dictarán las conferencias son médicos reconocidos en México y el extranjero.

Algunos de ellos son Rachid Cesin Sánchez, Darmaris Puppo, Arman B Ali, Héctor Diliz, Xavier Soberón Mainero, Margarita Barrientos, Aaron Pimentel, Iliana González Pezzat, Mari Blanco, Samuel Rivera, , Miguel Herrera, José Luis de la Torre Mondragón y Luis Alfredo Ponce de León.