Kazán, Rus., 14 Jun (Notimex).- La selección de México realizó su primer entrenamiento en Kazán, donde el domingo debutará en la Copa Confederaciones Rusia 2017 de futbol ante su similar de Portugal, oponente al cual sueñan derrotar los tricolores, además de conquistar el título.

La cancha del estadio Central de Kazán fue el escenario donde los pupilos del colombiano Juan Carlos Osorio realizaron ejercicios físicos y tácticos, bajo un clima fresco y por espacio de 90 minutos.

Al término de la práctica, jugadores como Marco Fabián, Jürgen Damm, Guillermo Ochoa y Luis Reyes atendieron a los medios de comunicación y hablaron del inminente debut del Tricolor en la justa mundialista.

“Estamos bien, contentos, ya viviendo lo que es la Copa Confederaciones, ya estamos en Rusia, concentrados al cien por ciento, ya dejamos atrás la eliminatoria y pensando en el partido contra Portugal”, dijo Marco Fabián.

El jugador del Eintracht Frankfurt destacó la calidad del colombiano Juan Carlos Osorio, de quien dijo sabe mucho de futbol y “nos toca aprenderle, creo que es una gran oportunidad para cada uno de nosotros el poder trabajar con él”.

Jürgen Damm, en tanto, espera aprovechar la oportunidad que se le presenta en la selección y ser tomado en cuenta nuevamente, consciente de la dificultad que representará el debut ante Portugal, pero listo para dar una buena impresión con sus compañeros e ilusionado con el título.

“Tenemos que estar muy atentos, concentrados en cualquier jugada y trataremos de iniciar con el pie derecho este torneo. Es una ilusión para nosotros buscar quedar en un buen lugar, salir campeones y Portugal será un sinodal importante, trataremos de hacerlo de la mejor forma”.

Guillermo Ochoa, en tanto, lamentó la ausencia de Jesús Manuel Corona del equipo, quien decidió no acudir al llamado por problemas personales, pero dejó en claro que él y el resto de los jugadores afrontarán el certamen y buscar la final, “que es el objetivo”.

“Primero está la persona antes que el jugador, esperemos que resuelva sus temas personales y las puertas para él siempre van a estar abiertas, como jugador sabemos la calidad que tiene y lo que puede ofrecer”, dijo sobre el “Tecatito”.

Del cuadro luso, dijo que no solo es Cristiano Ronaldo, pues en el equipo hay jugadores de calidad, y que “la clave va a ser el juego en conjunto de México, va a ser un lindo partido, con buenos jugadores en los dos equipos y con muchas ganas de poder estar ahí”.

Luis Reyes, finalmente, resaltó la importancia de iniciar el torneo con el pie derecho y sumar sus primeras tres unidades, “es importantísimo ganar el primer partido porque te da motivación para los dos siguientes”.