Anualmente el gobierno municipal gasta 10 millones de pesos en el mantenimiento del Complejo Medico Gonzalo Río Arronte, el cual da servicio del seguro popular a todos los beneficiarios del este programa federal no solo en el municipio en el que se encuentra instalado si no en la región.

El alcalde José Luis Galeazzi Berra reconoció en entrevista que la demanda está superando lo que se había pensado para este nosocomio y reconoció que se debe pensar en crecer al ritmo de esta dicha demanda, aunque por el momento, en esta administración no se cuente con el recurso necesario para ello debió al gasto anual que ya se realiza para que función como hasta ahora.

Al ser cuestionado sobre la calidad de los servicios dentro del hospital para los derechohabientes el edil señaló que el Río Arronte tiene en equipo lo mismo que se tiene en hospitales privados de la ciudad de Puebla tales como el Betania que es uno de los más costosos en la entidad.

“Y para que no decaiga tenemos que ir presupuestando en los tres niveles de gobierno, porque la salud es uno de los pilares del desarrollo humano por eso estamos destinando 10 millones de pesos al año para la operación del complejo médico. Estos esfuerzos por supuesto, aunque  hay avance no son suficientes, pero hay que pensar en una mejor opción”, finalizó Galeazzi Berra.