Ambulantes agremiados a Antorcha Campesina no pudieron ubicarse en el Corredor Comercial Temporal  debido a que en el sitio de la 12 poniente-oriente se encontraron informales de Fuerza 2000, quienes se rehúsan a abandonar ocho puestos.

Este día se llevó a cabo un operativo desde la 4 de la mañana por parte de la Secretaría de Gobernación y elementos de seguridad pública, desde la 6 oriente hasta la 12 oriente, para evitar la instalación de vendedores informales; hasta el momento las calles se encuentran libres.

Entrevistado en el tema, el líder de Antorcha Comercial Francisco Machorro informó que sólo están en la espera de que agremiados de Fuerza 2000 liberen la zona para reubicarse, pues no buscan enfrentarse con ellos.

Por lo que anunció que si no les permiten situarse en los espacios que ya les fueron asignados sobre la 12 poniente entre 5 de mayo y 3 norte para 300 de sus integrantes, invadirían otra vez la 8 y 10 poniente.

Sostuvo que no pagarán por los espacios, afirmando que sí están de acuerdo con acudir al Corredor pero no erogarán ni un solo peso hasta que reduzcan las cuotas, pues las consideró excesivas.

En tanto, el secretario de gobernación Municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, indicó que este viernes se concretará el programa, agotando el diálogo con fuerza 2000.

“Están buscando la provocación, no vamos a caer en las provocaciones. Ellos quien 8 espacios, les dijimos que los recorremos pero se niegan, trae a su gente de un lado para otro, pero ya les dijimos que no vamos a jugar”.