La modernización del bulevar Forjadores tiene un avance de 70 por ciento, confirmó la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Martha Vélez Xaxalpa.

Sin embargo, reconoció que existe inconformidad de vecinos de la zona por la ampliación de la vialidad y por esto la dependencia continúa con las labores de negociación para llegar a acuerdos.

Explicó que las complicaciones no son por afectaciones a la vialidad sino por la intensión de la gente por recuperar el derecho de vía.

“Cuando existe una recuperación por parte del Estado la gente se ha mostrado un tanto reacia a permitirnos realizar los trabajos. La mayor parte ha sido por convencimiento, la gente está consciente de que no son terrenos suyos, de que es derecho de vía, nos han retrasado un poquito pero llevamos buen avance”, manifestó sobre las obras en Forjadores.

La funcionara estatal calculó que en el mes de julio estará concluida la modernización de Forjadores, obra en la que se invierten 212.5 millones de pesos aportados por la administración estatal.

El proyecto consiste en la intervención de 120 mil metros cuadrados de pavimento por donde circulan alrededor de 192 mil 589 habitantes.

Tal bulevar será ampliado a tres carriles y contará con una ciclovía.