El presidente municipal Luis Banck Serrato analiza la parte legal de la restricción de horarios en tiendas de conveniencia después de las 00:00 horas principalmente porque varios de los empresarios con dicho giro cuentan con permisos de 24 horas.

Comentó que  verifican  “todas las aristas jurídicas”, mismas que serán dialogadas con las distintas cámaras para determinar qué es lo procede.

A la par, reveló que el tema, que será aprobado en la comisión de gobernación en próximos días, ha sido ccon los dueños de las riendas de conveniencia desde hace varias semanas con el fin de que se sumen a esta iniciativa.

Recordó que la propuesta es reducir el índice de inseguridad en Puebla, al afirmar que está asociada la delincuencia con el consumo de bebidas embriagantes.

“Hemos estado en coordinación con representantes de las tiendas de autoservicios, no sólo de hoy, sino desde hace semanas porque estamos analizando todas las aristas”, dijo sobre la restricción de venta de alcohol.

En tanto, el secretario de seguridad pública y tránsito municipal Manuel Alonso García, reveló que el 40 por ciento de delincuentes actúan bajo el influjo de una droga o alcohol.

Abundó que siguen con el estudio porcentual por indicaciones de Luis Banck Serrato.