Mexicas de Xalapa se coronó campeón del Torneo Interprepas de la BUAP esto tras vencer 10 puntos a 7 a los Venados del Cenhch, cerrando de esta manera una exitosa campaña.

El duelo fue reñido de principio a fin, ambas defensivas fuero protagonistas, sin embargo, los mexicas rompieron el cero con un pase de cinco yardas de Alexis Vázquez, logrando sumar las primeras 7 unidades. Cuando ya corría el último cuarto, Venados intentó acercarse con una carrera de Hamilton Hernández de  3 yardas totales.

A menos de un minuto del final, Mexicas logró avanzar para conseguir buena posición en zona de gol de campo, Eduardo Bernadine conectó el gol de campo de 37 yardas para el 10 a 7 definitivo, y con esto coronarse con el campeonato.

“Estamos bien contentos, sabíamos que iba a ser un duelo fuerte, trabajamos fuerte y las ganas de poder revertir lo que nos pasó en temporada regular, fue lo que nos sacó a flote”, expresó el headcoach de los Mexicas, Francisco Sainz.

Tras culminar este cotejo, fueron premiados como mejores jugadores, los exponentes del Cenhch,  Armando Guzmán y Julio Cesar Martínez, además  de un reconocimiento a la línea defensiva de Mexicas de Xalapa.