El presidente de la comisión de asuntos metropolitanos de cabildo, Juan Carlos Espina von Roehrich, evitó pronunciarse a favor o en contra de la restricción de bebidas embriagantes en tiendas de conveniencia, por lo que esperará a que le envíen la información de casos exitosos en otras ciudades.

En entrevista, refirió que el propio presidente municipal, Luis Banck  Serrato se comprometió con los regidores, en la reunión del jueves pasado, a entregar datos de cómo ha disminuido la inseguridad con la prohibición a partir de las 00:00 horas.

Espina von Roehrich dijo que antes de pensar en extender la medida en municipios de la zona conurbada, primero Banck Serrato, debe agotar la discusión en la capital.

“Es una determinación que primero hay que procesar en el ayuntamiento, efectivamente en una reunión nos planteó este tema, y se quedó de analizar en la comisión de gobernación los pros y los contras, se plateó el tema de que hay voces en la sociedad  de que en lugar de contribuir puede ser contraproducente, entiendo que hay una voz de que alertan de ello, por eso nos iban a hacer llegar información para darnos argumento de que esta medida puede colaborar a este trabajo para abatir la inseguridad”.

Se dijo dispuesto a sumar esfuerzos para dialogar la norma con sus homólogos de otros municipios, recordando que su comisión de asuntos metropolitano, a través del IMPLAN, se realiza un esfuerzo para evitar disparidades en algunas normativas.

“Debemos partir de un hecho inobjetables que es la autonomía municipal, si los cabildos no determinan modificaciones en sus normativas no prosperan esas modificaciones, seguramente una vez que tenga una posición del ayuntamiento de Puebla podremos para tener una normativa más homogénea”.