De comprobarse alguna acción de espionaje en contra de periodistas y personajes de la vida pública en el país, sería lamentable que se diera algo así, aseguró la presidenta de la junta de gobierno del Congreso del estado María Luisa Pérez Perusquía.

De acuerdo con la legisladora local, en los casos que se han hecho públicos hasta el momento lo mejor sería que pudieran sustentarse  para comprobar que se dan este tipo de actividades, que en caso de darse contra toda persona sería no solamente algo lamentable sino hasta reprobable, al atentar contra los derechos de las personas que sean sujetas a estas medidas.

Antes que nada considero necesario que los señalamientos de esa naturaleza, primero sean fundamentados y que verdaderamente haya la posibilidad de existen ese tipo de prácticas y en segunda evidentemente creemos que mientas sean motivados para un esquema de la seguridad del país, entiendo que podrían ser justificados, pero de otra forma no ve por qué se debe intervenir las conversaciones de las personas”.

De igual manera, señaló que si bien no hay nada específico sobre el tema en materia legislativa, en primer lugar se debe ver con lo que se cuenta para poder delimitar las competencias ya que posiblemente solamente corresponda al ámbito federal, por lo que antes de actuar la temática debe ser materia de estudio.

 

Inversiones

Por otra parte, la legisladora local refirió que ante el anuncio del gobierno del estado respecto a las inversiones que se han logrado, es algo que debe ser reconocido a las nuevas autoridades debido a que se abre todo un abanico de posibilidades de crecimiento y de trabajo para un mayor número de personas en la entidad.

Todos debemos celebrar que haya nuevas inversiones en el estado ya que estas dinamizan todo y dan la posibilidad de que más personas puedan acceder a un empleo digno y que los estudiantes que terminan la universidad  tengan una opción para poder ingresar mercado laboral, y es por eso que decimos, bienvenidas las nuevas inversiones al estado”.

De acuerdo con la legisladora local, la iniciativa aprobada  por el Congreso del Estado en materia de mejora regulatoria tuvo mucho que ver con la llegada de nuevas inversiones.

El reconocimiento debe ser al gobernador Omar Fayad, por promover este tipo de inversiones para el desarrollo económico del estado”, indicó.