Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud en Hidalgo, sostuvo una reunión con integrantes de la Fundación Arther Salud AC, ante quienes destacó que #TodosSomosPacientes, es una estrategia que debe replicarse en espacios donde se brinda atención médica, ya sean clínicas privadas o públicas.

Desde su creación, la Fundación Arther Salud presta servicios de asistencia médica en una clínica propia situada en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde se promueve la prevención, tratamiento y seguimiento de enfermedades que se presentan en la población, independientemente de que sea o no derechohabientes.

Escamilla Acosta recibió de la fundación una aportación de 140 pares de zapatos que serán entregados a pacientes de Villa Ocaranza.

El funcionario agradeció la donación y reconoció el interés de diversas instituciones y entidades por sumarse al programa que implementó la Secretaría de Salud estatal, orientado a mejorar la atención que se da en las Unidades de Salud y que fomenta un trato humano, digno, así como la empatía y respeto por los pacientes, “para tratar como quisiéramos ser tratados”.

Anunció que hay programas en puerta en temas muy prioritarios y destacó las 11 mil 325 acciones que se realizan a través de la clínica de la fundación, por lo que elogió que existan empresarios que le abonen a su comunidad, “estaremos en contacto permanente y  tendremos la oportunidad de desarrollar muchas cosas teniendo muy presente a la fundación, su clínica y el proyecto que vamos a platicar, y  estoy seguro que con eso ustedes verán un impacto muy importante en la salud de San Agustín Tlaxiaca”.

Escamilla y la Fundación Arther Salud suscribieron un convenio, que representa una suma de esfuerzos que reflejan el interés por trabajar en favor de la prevención de enfermedades.

Ejemplo de ello es que en breve se darán a conocer importantes acciones que habrán de contribuir en la tarea de mantener un San Agustín Tlaxiaca sano.

Belén Arturo Hernández Máximo, presidente del Grupo Arther, así como el director de la misma fundación, Felipe Hernández González, señalaron que existe toda la disposición para trabajar en coordinación con los Servicios de Salud de Hidalgo, con el propósito de alcanzar futuros proyectos en la materia.

Detallaron que hasta el momento, su fundación ha otorgado cerca de 35 mil consultas médicas en el estado.

La clínica de esta fundación en San Agustín Tlaxiaca, brinda servicios de Medicina General, y especialidades como Medicina Integrada e Interna, Ginecología, Pediatría, Odontología, Nutrición y Psicología, además de que vincula trabajos con instituciones públicas como la SSH, a fin de que pacientes que requieran servicios médicos de alta especialidad puedan ser atendidos integralmente.

Al evento acudieron la alcaldesa del municipio, Alma Dalila López Santiago, la secretaria técnica del Voluntariado de la SSH, Mónica Nales, el subsecretario de Prestación de Servicios, Armando Baños Álvarez, el titular de la Administración de Patrimonio Social de la SSH, Víctor Lechuga, el director del Hospital General de Pachuca y de las Unidades Médicas de Especialidad, Francisco Chong y la secretaria general de la Sección XX del SNTSa, Sonia Ocampo Chapa.