Autoridades del municipio de Xaltocan a través de la dirección de protección civil reportaron que en un lapso de tres meses han atendido más de 100 accidentes.

El director de protección civil, Raúl Boyzo Vázquez, indicó que desde hace tres meses que asumió el cargo se han ofrecido diferentes servicios de manera gratuita a la comunidad e incluso han acudido en apoyo a otros municipios aledaños.

Refirió que el área a su cargo se encuentra integrada por seis elementos, dividimos en dos turnos que trabajan apoyados de una unidad de traslados.

Dentro del personal, destacó la presencia de dos paramédicos y dos operadores de la unidad, mismos que laboran en horario de 24 por 24.

Informó que hasta el momento ha atendido más de 100 incidentes entre: choques automovilísticos, torceduras causadas por caída de personas, atención a mujeres embarazadas, entre otros.

Indicó que el objetivo es proporcionar los primeros auxilios para evitar que las lesiones físicas se agraven y con ello salvar la vida de las personas en tanto llegan a un hospital.

Lo anterior se suma a la atención por traslados, atención de incendios y otros siniestros causados por las contingencias climatológicas.

Boyzo Vázquez, reconoció el apoyo del alcalde para realizar todas estas actividades en beneficio de la sociedad, pues reiteró que los servicios se ofrecen de manera gratuita.

Incluso destacó la coordinación con los municipios aledaños de: Muñoz de Domingo Arenas, Atlangatepec, Yauhquemehcan, Tecopilco, Hueyotlipan, como quienes existe un convenio de colaboración para la atención de los incidentes y traslado de personas que requieren atención de emergencia.

El funcionario municipal, indicó que el área a su cargo se mantendrá al pendiente de los principales riesgos en la población.

Sin embargo, exhortó a la población en general a reportar accidentes y probables riesgos a fin de que el personal capacitado acuda a ofrecer el servicio necesario.