En gira de trabajo en la región del Soconusco, el gobernador Manuel Velasco Coello realizó un recorrido de supervisión por el Hospital General de 120 camas que se construye en el municipio de Tapachula, el cual presenta un avance del 54 por ciento.

Acompañado del secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda y del presidente Municipal, Neftalí del Toro Guzmán, el mandatario chiapaneco precisó que este nuevo nosocomio ofrecerá atención a la población de la Frontera Sur, con equipos de alta tecnología.

Señaló que con esta obra, la atención médica será a través de personal altamente capacitado para asistir a las y los chiapanecos de manera eficiente y oportuna.

En este Hospital se contará con las especialidades de traumatología, cardiología, neurocirugía y gerento-geriatría; así como áreas auxiliares de diagnóstico, integradas por laboratorio clínico con servicio de transfusión con recolección, laboratorio de patología, rayos x simple, rayos x con fluroscopía y mastografía, colposcopía, densitometría, ultrasonido, tomografía, urgencias con sala de choque y trauma, quirófanos, tococirugía, unidad de cuidados intensivos, terapia intermedia, entre otras.

El Ejecutivo estatal manifestó que su gobierno impulsa fuertemente acciones a favor de la salud, por lo que desde hace cuatro años se inició el rescate de la red hospitalaria de Chiapas, para construir y poner en marcha nuevos hospitales y unidades médicas en las diferentes regiones de la entidad.

En otro momento, el Gobernador inauguró pavimentación de calles, hizo entrega de apoyos alimentarios y de techo firme, en Tuxtla Chico, Cacahoatán y Huehuetán.

En Tuxtla Chico, Velasco Coello hizo entrega de apoyos alimentarios a mujeres de este municipio, como parte del programa Bienestar que se continúa impulsando a favor de la seguridad alimentaria de las familias.

Asimismo, realizó la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico del libramiento, donde además se rehabilitó el drenaje sanitario y el sistema de agua potable, que requirió una inversión superior a los cuatro millones de pesos.

Mientras que en los municipios de Cacahoatán y Huehuetán, el mandatario entregó apoyos del programa Bienestar a mujeres y dos mil acciones del programa Techo Firme a familias que sufrieron