Como parte de la conmemoración del Día Naranja, el alcalde de esta ciudad, Armando Cabada Alvídrez, inauguró un módulo de información del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) para generar conciencia sobre la violencia contra el sexo femenino.

El módulo fue colocado en la planta baja de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, donde personal del IMM estuvo entregando a la ciudadanía folletos con información del trabajo que realiza el organismo y sobre la fecha que se conmemora.

Cabada Alvídrez destacó la consolidación del Instituto Municipal para las Mujeres, como parte de las acciones que encabeza el ayuntamiento para tener un panorama claro de las estadísticas en torno a casos de violencia y el seguimiento que se les brinda.

“Quisiéramos que con esto se resolviera el problema, pero hemos dado muestra clara del significado que tiene la mujer para nosotros.

Señaló que ha sido testigo de la violencia de género y de cómo ha lastimado a la mujer juarense, “cambiemos nuestro futuro y nuestro presente, defendamos el derecho de todos a no ser violentados”, dijo.

Tras el mensaje, los participantes procedieron a realizar el corte de listón naranja para dar arranque formal a la campaña de concientización del IMM mediante el módulo de atención.

La directora del IMM, Verónica Corchado Espinoza, informó que fue a partir del año 2008 cuando la Organización para las Naciones Unidas (ONU), exhortó a los países del mundo a que adoptarán el día 25 de cada mes para concientizar sobre la violencia de género.

“Esta campaña será permanente, cada día naranja estaremos en la Presidencia Municipal para informar a la gente sobre las agresiones a las mujeres, principalmente a funcionarios para promover la creación de política pública”, explicó.