Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de México, informaron el lunes las autoridades.

El fiscal general del estado de Sinaloa, Juan José Ríos, dijo en una conferencia de prensa que dos sujetos entraron en la casa de Rafael Chávez en la ciudad de Culiacán, el domingo por la noche. Uno de los hombres estaba armado y exigió que los habitantes de la vivienda le entregaran dinero.

Tras obtener una cantidad no especificada de efectivo, los ladrones exigieron más, explicó Ríos. Rafael Chávez se resistió, y fue asesinado a balazos.

Otro hermano del expúgil, Roberto Chávez, confirmó esa versión en declaraciones a The Associated Press..

“Sí, asaltaron a mi hermano, una desgracia”, dijo Roberto Chávez. “Se metieron a su casa a asaltarlo y le dispararon en la cabeza frente a su esposa y su familia”.

Rafael Chávez, apodado el “Borrego” quiso dedicarse también al boxeo en su juventud y dejó después este deporte. En cambio, Julio César Chávez terminó considerado por muchos como el mejor púgil en la historia de México, tras conquistar cuatro títulos mundiales en tres categorías distintas durante una carrera que se extendió de 1980 a 2005.

Los asesinatos se han incrementado de manera significativa en México durante el presente año. Tan sólo en los primeros cinco meses de 2017, se registraron 9.916 homicidios a nivel nacional, un alza de aproximadamente 30% respecto de los 7.638 asesinatos ocurridos durante el mismo periodo de 2016.

Ríos informó también que el domingo por la noche, unos 10 sujetos armados secuestraron a un número indeterminado de personas que se hallaban dentro de un restaurante en Culiacán. Una de las víctimas fue liberada, informó el funcionario.

El restaurante es popular entre políticos locales.