Policías municipales de Mineral de la Reforma protestaron por las condiciones laborales en las que trabajan para la actual administración destacando que cuentan con un servicio médico deficiente, falta de uniformes y de un seguro de vida que avale el riesgo de su trabajo.
Manifestándose en las instalaciones de la secretaría municipal, los uniformados apuntaron que inclusive se han visto obligados a pagar por el desgaste de las unidades, hecho que las mismas autoridades municipales dijeron desconocer al momento del dialogo.
Luego de dos horas de espera, los inconformes fueron atendidos por el presidente municipal Raúl Camacho Baños quien al llegar a las instalaciones reprendió a los oficiales por haber colocados mantas indicando la falta de atención hacia ellos cuando según garantizó el edil, siempre ha existido apertura para escuchar sus necesidades.
No obstante y tras una hora de negociación acordaron sentarse a dialogar el próximo jueves, además de asegurar que el lunes tres de junio les estaría presentando a los elementos de seguridad propuestas para resolver el tema de la atención médica al igual que el seguro de vida.
En tanto, estarán a la espera de que puedan ser atendidos por una persona del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) de la federación para darles una explicación del porqué bajaron los recursos para este año y de qué manera van a ser destinado ya que de acuerdo a sus peticiones, exigían fuera direccionado a su salarios.
Para el caso de los uniformes, adelantó que en veinte días podrán ejercer el recurso de Fortaseg y estar entregando material nuevo para los policías municipales.
Dentro del pliego petitorio presentado, exigieron por un servicio médico permanente para titular y dependientes, seguro de vida, aumento salarial, retroactivo anual, equipo y vestuario policial, instalaciones dignas incluyendo comedor y gimnasio, derecho a una vivienda digna para policías, derecho a recibir alimentación en el turno que laboran, becas de estudio, escalafón de ascenso y reconocimiento a su labor.
Finalmente pidieron al edil no ejercer actos de represión contra ellos por expresar sus inconformidades ya que de acuerdo con los policiacos, temen porque vallan a ser despedidos o direccionados a otras áreas.
