Tulancingo. Alrededor de 800 mujeres beneficiarias del programa Prospera recibieron su certificado de educación primaria y secundaria por parte del alcalde Fernando Pérez Rodríguez; el delegado federal de Prospera, Antonio Lechuga Reyes y del director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista.

La ceremonia se efectuó en el auditorio Manuel Fernando Soto, donde el presidente municipal felicitó a las graduadas por su compromiso y esfuerzo para certificar sus estudios básicos y las exhortó a continuar creciendo.

«Hoy, con el certificado, no sólo pueden crecer y tener continuidad educativa, sino también trabajar en mejores condiciones. Vengo a darles un gran reconocimiento, esta graduación es para ustedes por el esfuerzo que han hecho”, resaltó.

Por su parte, Antonio Lechuga Reyes indicó que “hoy en IHEA y Prospera trabajamos juntos para que cada vez, con mejor educación, crezcamos todos, transformemos vidas, comunidades y a nuestra ciudad”.

Además, reconoció el esfuerzo y tenacidad de las mujeres que recibieron sus certificados y comentó que “el Programa Especial de Certificación (PEC) demuestra que trabajando entre instituciones y aprovechando el gran esfuerzo de Prospera, vinculado con el IHEA podemos dar resultados muy claros como los que vemos este día”, dijo.

Cabe mencionar que el programa Prospera es un gran aliado del IHEA pues atiende a casi 30 millones de personas, muchas de ellas en rezago educativo, por lo que la sinergia que se ha formado entre estos dos organismos es una oportunidad que permite diariamente atender a este sector y ofrecer una educación de calidad y equitativa para la población más vulnerable del país.