Diecinueve presuntos sicarios murieron al enfrentarse a elementos de seguridad estatales y federales en Mazatlán, que fue parte de una jornada violenta que dejó en Sinaloa 30 homicidios en 22 horas.

En conferencia de prensa,  subsecretario de Seguridad Pública estatal, confirmó que alrededor de las 20:15 horas del viernes policías de Mazatlán realizaban un recorrido de vigilancia en el entronque de Aguaje Costilla y la Carretera Federal Número 15, a unos ocho kilómetros de la sindicatura de Villa Unión, cuando fueron agredidos a balazos por sujetos armados que iban a bordo de cuatro camionetas.

Aunque eran superados en número, los agentes municipales resistieron la agresión hasta que fueron apoyados por personal del Ejército, la Marina y la Policía Estatal.

Ejecutan a 30 personas en Sinaloa en menos de 24 horas

El enfrentamiento se prolongó durante varios minutos y dejó un saldo final de 19 presuntos sicarios muertos y cinco policías heridos.

Castañeda Camarillo abundó que en el lugar fueron decomisados cuatro vehículos, 12 rifles AK-47, una escopeta y siete armas cortas, las cuales quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. Gatilleros ultimaron a un sujeto que estaba en el quirófano de una clínica en Culiacán

Luego, un grupo armado ingresó a una clínica privada en la capital y asesinó a tiros a un hombre que se encontraba en el quirófano del nosocomio.

Ejecutan a 30 personas en Sinaloa en menos de 24 horas

El sujeto fue identificado como Eusebio Valenzuela, de 37 años, quien había sufrido un accidente en las inmediaciones del campo El Diez, al sur de la ciudad.

En otro hecho, fueron localizados a un costado de la Expo Agro, de la misma ciudad, los cadáveres de dos jóvenes. Campesinos dieron aviso a las autoridades acerca de los cuerpos, los cuales presentaban huellas de tortura e impactos de bala. En el lugar fueron hallados casquillos para pistola .45mm.

Los funcionarios consultados señalaron que en la sindicatura de La Palma, en el municipio de Navolato, fueron hallados dos cuerpos, uno de ellos el de un sujeto que fue abandonado en el panteón de la localidad, quien tenía heridas de bala.

Además, por la llamada Maxipista, en el tramo que une la sindicatura de Costa Rica con Navolato, se reportó el hallazgo de tres cadáveres, cuyas edades eran de entre 20 y 25 años, que presentaban signos de tortura.