Al compartir su experiencia con los alumnos del Plantel Apizaco, del Colegio de Bachilleres, el exalumno de esta Institución, Fernando Molina Téllez, jefe del Área de Robótica y Uniones Mecánicas de la Empresa Audi México, invitó a los estudiantes a convertir sus sueños en realidad y los exhortó primero a creer en sí mismos.

En la presentación del Proyecto Integrador “Compromiso personal, base del éxito profesional”, al que asistieron otros 19 exalumnos del Plantel Apizaco, como invitados durante el semestre 2017-A, a compartir sus experiencias como profesionistas, Molina Téllez relató cómo, desde niño fue forjando su vida, para llegar a estar donde está.

“La causa de muchas insatisfacciones en nuestra vida vienen cuando no sabemos que queremos, cuáles son nuestras prioridades como jóvenes y como vivirlas”, dijo.

Manifestó Molina Téllez: “para saberlo, lo primero es reflexionar y en momentos de crisis hacer un alto y reorientar los objetivos que perseguimos, como jóvenes, esclarecer sueños y ponernos metas de éxito”.

Les enfatizó que la gente que tiene éxito en la vida, son como las lupas, concentran su energía, tiempo y talento, exactamente en lo que más desean alcanzar y les reiteró reorientarse como jóvenes para conseguir e ir a donde quieran ir para ser mejores hombres y mujeres entre su familia y comunidad.

“Crean en ustedes mismos, no confíes de la opinión de tu mejor amigo o amiga, dijo el ingeniero en Ingeniería Mecatrónica de 28 años de edad, luego de contar, que fueron muy pocos los que creyeron, que un niño proveniente de una familia humilde, llegaría a alcanzar sus propios sueños, viajar a Alemania, aprender idiomas y capacitarse para ser lo que es.

En su turno, los exalumnos del Plantel Apizaco, Omar Bonilla Barrera, Stefany Pérez Bustamante, abogados de profesión y estudios de posgrado, y la boxeadora María José Sosa Fragoso, competidora candidata para los Juegos Centroamericanos a realizarse en Barranquilla, Colombia, alentaron a los estudiantes a seguir sus sueños y convertirse en profesionistas de éxito.

La iniciativa del Proyecto integrador, “Compromiso Personal base del éxito profesional”, tuvo como finalidad, estimular entre los escolares su interés por continuar su formación profesional, al tiempo que el Cobat, da seguimiento al perfil de sus egresados.

La directora general del Colegio de Bachilleres, Silvia Josefina Millán López, afirmó que este tipo de acciones académicas, es para que los jóvenes vean en ex alumnos de este Subsistema, un ejemplo real y continúen su formación profesional para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

“Para el colegio es importante que sus estudiantes conozcan las experiencias de jóvenes que tienen éxito profesional, y como su estadía en la Institución les sirvió para crecer como hombres y mujeres, que ahora, tienen una función social importante”, concluyó.