Para evaluar el proceso de consolidación del Registro Nacional de Empresas, Personal y Equipo de Seguridad Privada, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) participó en la Reunión Nacional de Reguladores de esta actividad en el país.

Miriam Carmona Morán, directora general de la Unidad de Registro y Supervisión de Empresas de Seguridad Privada en Hidalgo, fue la encargada de participar en este primer encuentro nacional, en 2017, realizado por acuerdo de los secretarios de Seguridad Pública en el país, entre ellos Mauricio Delmar Saavedra, de Hidalgo.

En la reunión, con sede en el estado de Nuevo León, se evaluó la homologación de los procesos que regulan esta actividad y se analizaron temas relativos a la integración, operación y funcionamiento.

Se acordaron con los reguladores estatales los ejes temáticos de las propuestas para la elaboración de convenios de colaboración con cada entidad, de manera específica.

En el encuentro estuvo presente Juan Antonio Arámbula, director general de Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad, Arturo González García, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, entre otras personalidades.