Desde que en Abril de 2016 publicó una foto con su pareja en su cuenta de Twitter, anunciando al mundo su preferencia sexual, el arbitro español Jesús Tomillero ha recibo amenazas y rechazo social de todo tipo. No obstante a pesar de ello, sigue en la lucha contra la homofobia.

Para ello, en los próximos meses presentará su libro autobiográfico “Volar Sin Barreras: por un deporte más libre”, donde plasma parte de su historia y vida personal, y además, su lucha diaria por la diversidad en los derechos de los deportistas Lgbtti.

Síntesis platicó vía telefónica con el activista desde Madrid, quien reiteró su lucha que hace día a día sobre la visibilidad en el mundo del deporte y sobre la cuestión social, “que no tengan miedo a ser gay, o que ser gay es muy complicado en el mundo del deporte”.

“Para mi a través de este proyecto me honra poder ayudar a las personas, con un libro que además plasma el mundo homosexual en el mundo del deporte, que hace tanta falta”, acentuó.

Jesús describe que a la fecha conoce a árbitros de la elite futbolera que son homosexuales, pero ante el rechazo que han visto a este sector de la población, temen darlo a conocer.

“Me dicen, hemos visto tu caso, y mira todo lo que te ha pasado a ti, qué nos puede pasar a nosotros; podemos perder publicidad o que ya no nos dejen trabajar como árbitros”, declaró.

En su obra que será presentada en Madrid el 7 de septiembre, reitera ayudar a la gente que se encuentra en esa condición de problemas al salir del armario, y de hacer algo, en el mundo tan complicado, en el mundo del futbol.

“En estas páginas vais a encontrar una vida que no ha sido fácil, la historia real de una persona que ha encontrado piedras, ramas y espinas en el camino, pero que gracias a su fuerza, coraje, valentía y lucha, hoy se encuentra en la cima del mismo”.

El joven de 22 años aprovecha la charla para dar su opinión sobre que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha clausurado que la frase “eehh puto” se escuche en los partidos de futbol.

Desde la perspectiva del árbitro español dicho cántico no conlleva cargas homofóbicas.

“No digo que sea muy fuerte, pero hay otras palabras más agresivas como maricón de mierda, etcétera. Puto en el futbol no es malo”, sostuvo.

La presentación oficial de Volar Sin Barreras, será en la Capital de España, (Madrid), el Jueves 07 de Septiembre a las 19:00 horas en la calle Fundación amigos miranda en AVD Ramón y Cajal 111. La ceremonia de presentación será dirigido por el Maestro Joao. Se contará con famosos, políticos y colectivos Lgbtti.

También saldrá a la venta en Latinoamérica y Estado Unidos.

Jesús Tomillero, joven de 22 años Nacido en La Línea de la Concepción y residente actualmente en Algeciras (Cádiz), y que recibió vejaciones en 4 ocasiones denunciada por su orientación sexual, tras subir una foto con su pareja David, en el mes de Abril del Año pasado; subió a la esfera pública tras ser nombrado por los medios mundiales como «Primer árbitro de fútbol abiertamente Homosexual».

Jesús llego a recibir mil 500 amenazas de muertes en redes sociales registradas por las fuerzas de seguridad del estado (Policía Nacional).