El pasado 30 de junio, fue la fecha límite para que la aplicación de mensajería Whatsapp funcionara en smartphones como BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Symbian s60.

Desde el 2016, la aplicación anunció que dejaría de funcionar en teléfonos viejos, específicamente aquellos sistemas operativos que no han recibido actualizaciones.

A través de su blog, la empresa encargada de esta aplicación, dieron a conocer esta decisión, justificando que el mundo de los smartphones ha cambiado y que ahora querían enfocarse en las plataformas actuales como iOS y Android.

«cuando comenzamos en 2009, el uso de los teléfonos móviles era muy diferente. La App Store tenía pocos meses. El 70 por ciento de los smartphones que se vendieron en esa época eran con sistemas operativos de BlackBerry y Nokia«.

Además, señalaron que su mirada está enfocada a los próximos siete años, donde destinarán sus esfuerzos en las plataformas que utiliza la mayoría de la gente.

Esta noticia también ha alcanzado a usuarios del iPhone, pues los modelos 3GS y en aquellos con iOS 6, la aplicación dejó de funcionar.

En el caso del sistema operativo Android, las tabletas o teléfonos con sistemas Android 2.1 y 2.2, es decir los modelos que salieron entre 2010 y 2011 que no tuvieron actualizaciones, se verán afectados.