Durante el segundo día del festival de música Mad Cool que se realiza en Madrid, España del 6 al 8 de julio de este año, falleció un acróbata que realizaba su performance durante un intermedio.

Testigos que presenciaban el espectáculo en el estadio conocido como La Caja Mágica, relataron que el acróbata realizaba su actuación dentro de un cubo metálico el cual colgaba a unos 28 metros de altura. Durante este acto, de pronto al acróbata se le vio descolgarse de un arnés que lo sujetaba cayendo de forma drástica al piso.

Público presente creyó que era parte del show, hasta que servicios de emergencia se acercaron al lugar y acordonaron para tratar de dar primeros auxilios al artista, quién al poco tiempo falleció.

Ante esto la alcaldesa de Madrid se solidarizó con los familiares del fallecido a través de su cuenta de Twitter:

 

Asimismo, el grupo estadounidense liderado por Billie Joe Armstrong, Green Day, quienes se presentarían después de este intermedio, también escribieron un mensaje a través de su cuenta de Twitter para lamentar los hechos ocurridos:

«Acabamos de salir del escenario del Mad Cool Festival para escuchar una terrible noticia. Un valiente artista llamado Pedro perdió la vida esta noche en un trágico accidente«.

 

Pese a lo ocurrido, los organizadores del evento emitieron un comunicado donde informaban que el festival continuaría con el resto de las presentaciones:

Media preview