La activista paquistaní Malala Yousafzai reiteró hoy su compromiso de luchar por la educación de las niñas en su primer mensaje en la red social Twitter, a la cual se unió al concluir sus estudios en la escuela secundaria este mismo día.

La joven Premio Nobel de la Paz 2014 sobrevivió a un grave ataque armado de talibanes a bordo de un autobús escolar en Pakistán en octubre de 2012, cuando tenía 15 años de edad, y fue trasladada a Reino Unido para ser sometida a un tratamiento médico que le salvase la vida.

Malala, ahora de 19 años, se recuperó por completo y desde entonces asistió a la escuela secundaria, donde este viernes tuvo su última clase, según escribió ella misma: “Hoy es mi último día de escuela y mi primer día en @ Twitter”.

Afirmó que terminar la escuela fue un momento “agridulce”, ya que le emociona su propio futuro, pero que sus pensamientos se dirigen a los millones de niñas que están fuera de la escuela y nunca tendrían la misma oportunidad de ella de completar sus estudios.

Malala tenía apenas 11 años cuando comenzó a escribir un blog sobre el derecho de las niñas a la educación, pero su campaña solo fue conocida a través del mundo hasta después de que los talibanes le dispararon a la cabeza para callarla, sin embargo ahora encontró una nueva forma de difundir su mensaje.

La tarde de este viernes, como millones de jóvenes antes de ella, dio sus primeros pasos en el mundo de las redes sociales con su Twitter@Malala, a través de la cual pidió a la gente que respalde su lucha por la educación de las niñas, reportó la cadena británica de noticias BBC.

Anunció allí mismo que la próxima semana comenzará una campaña de verano en todo el mundo, durante la cual visitará a jóvenes mujeres en el Oriente Medio, África y América Latina.