Londres, 10 Jul (Notimex).- El torneo de Wimbledon dijo adiós a la alemana y número uno del ranking mundial Angelique Kerber, después de ser superada en los octavos de final por Garbine Muguruza por parciales de 4-6, 6-4 y 6-4.

A pesar de que Kerber mostró un gran poderío defensivo y logró llevarse el primer asalto, su rival pudo abrirse una oportunidad en el juego con base en un buen ataque.


La tenista ibérica hizo 55 golpes ganadores en el partido para hacerse de los últimos sets, dominando gran parte el segundo y para el definitivo pudo completar la remontada y dar así la sorpresa del día.

Para Angelique Kerber esta derrota no solo la deja fuera del torneo, también le quita el primer lugar del ranking, que momentáneamente le pertenecería a la checa Karolina Pliskova, aunque Simona Halep también podría hacerse de ese lugar.

Por su parte, Garbine Muguruza con todo la motivación que logró por esta victoria buscará seguir avanzando en el torneo cuando enfrente en los cuartos de final a la rusa Svetlana Kuznetsov, quien derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska en dos sets de 6-2 y 6-4.