París, 12 Jul (Notimex).- París Saint Germain anunció de manera oficial al lateral brasileño Dani Alves como su nuevo jugador, quien quedará ligado al club hasta el 30 de junio de 2019 y llega como agente libre procedente de la Juventus.

El futbolista de 34 años estuvo una temporada en “La Vecchia Signora”, donde ganó la liga y la Copa, además de ser finalista en la Liga de Campeones, en su amplia trayectoria se ha hecho de importantes trofeos como tres Champions League, tres Mundiales de Clubes y dos Europa League.

Estoy muy feliz de unirme al Paris Saint-Germain, en los últimos años vi desde afuera el enorme crecimiento de este club, que se ha convertido en uno de los más grandes del futbol europeo. Es muy emocionante formar parte de este gran proyecto”, dijo el originario de Juazeiro, Bahía, en conferencia de prensa.


A nivel selección, Alves ha jugado más de 100 partidos con la Verdeamarela, logró el Campeonato Mundial Sub-20 en 2003, la Copa América de 2007 y las Copas Confederaciones de 2009 y 2013, de igual manera, ha estado en seis ocasiones en el FIFAPro World XI.

«Estoy encantado y muy orgulloso de darle la bienvenida a Daniel Alves a nuestro club, no sólo es uno de los mejores laterales del mundo desde hace una docena de años, sino que también es una reconocida y apreciada figura para los amantes del futbol”, mencionó Nasser Al-Khelaïfi, presidente del equipo parisino.