Álvaro Morata es ya nuevo jugador del Chelsea después del acuerdo al que han llegado hoy el Real Madrid con el club londinense por 80 millones de euros más objetivos.

El acuerdo ya es oficial por parte de ambos clubes y el traspaso queda sólo a falta del acuerdo económico entre Morata y el Chelsea, que no debe ser impedimiento, y del reconocimiento médico. El delantero firmará cinco temporadas a razón de unos nueve millones por año.

Si bien el Milan había vuelto a la puja, el Chelsea volvió a adelantar a los ‘rossoneri’, como ya ocurrió anteriormente con el Manchester United. Tras su frustrado fichaje por el equipo de Mourinho, que finalmente se hizo con Lukaku, el Chelsea, que también pretendía al belga, ha acabado firmando al español, que se convierte en el traspaso más caro de la historia del fútbol español..

Morata tenía claro que su futuro no pasaba por el Real Madrid, sabedor de que la titularidad está reservada para la BBC. Así que tras celebrar la Champions y la Liga, ya sabía que no seguiría vistiendo la camiseta blanca. Tras el contratiempo del United, el jugador tuvo que regresar y empezar la pretemporada, algo que inicialmente no contemplaba.

Ahora se reencontrará con Antonio Conte, el entrenador que le convenció de fichar por la Juventus hace tres años, si bien no llegó a jugar a sus órdenes debido a que el flamante ganador de la Premier dejó el cargo para dirigir a la selección italiana.

Nota original: marca.com