A partir del jueves, Apple suprimió de su tienda en línea los perfiles correspondientes a iPod Nano y Shuffle, dos de los más destacados exponentes de su familia de reproductores de audio y vídeo. Hasta ahora, la compañía de la manzana mantiene a la venta iPod Touch, el más actualizado de los modelos de la serie.

Por el momento, el cambio en la página web de Apple afectará la venta en línea de estos dos reproductores, pero todavía se mantienen a la venta en algunas Apple Store y tiendas de terceros.

El modelo Touch también ha experimentado cambios con esta modificación de la tienda de Apple, ya que ahora su precio en México ha bajado hasta los 4,290 pesos para la versión de 32 GB y los 6,390 pesos la de 128 GB.

La primera generación de iPod Nano fue puesta a la venta en septiembre de 2005, mientras la última salió al mercado en octubre de 2012. Este modelo alcanzó las siete generaciones, todas ellas caracterizadas por la presencia de una pantalla que fue incrementando su tamaño.

Por su parte, iPod Shuffle presentó cuatro versiones entre la inicial de enero de 2005 y la más reciente, de septiembre de 2010, y ha destacado por haber sido el más pequeño de la familia iPod y por la ausencia de pantalla. Tanto la última generación de Nano como de Shuffle fueron reeditadas en octubre de 2012, con cambios concretos como una nueva familia de colores. La última versión de iPod Touch, la sexta, fue lanzada en julio de 2015.