El actor británico Robert Hardy, conocido por su papel de Cornelius Fudge, uno de los Ministros de Magia en la saga de “Harry Potter”, murió este jueves a la edad de 91 años.

De acuerdo con el portal estadunidense The Hollywood Reporter, se informó sobre su muerte en un comunicado en el que se pudo leer: “es con gran tristeza que la familia de Robert Hardy anunció su fallecimiento, seguido de una tremenda vida: una gigante carrera en teatro, televisión y cine por más de 70 años”.

El británico participó como Siegfried Farnon en “All Creatures Great & Small”, serie televisiva emitida entre 1978 y 1980. Un año después (1981) obtuvo un premio Bafta por el drama televisivo “Winston Churchill: The Wilderness Years”.

A partir de 2002 encarnó al Ministro de Magia en la saga creada por J.K. Rowling, quien externó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter:

 

Con más de siete décadas de trayectoria, sus tres hijos, Emma, Justine y Paul lo recuerdan como “un meticuloso lingüista, un artista brillante, un amante de la música y un campeón de la literatura, además de un historiador altamente respetado y un destacado especialista en el arco largo inglés”.