La Feria Internacional del Mezcal (FIM) logró ventas directas por más de 10 millones de pesos y hay un panorama alentador para generar negocios a corto y mediano plazo por otros 20 millones de pesos, dijo el secretario de Economía de Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro.

Al dar un balance de los resultados de la FIM, el funcionario dijo que la derrama en el sitio fue de diez millones de pesos, esto relacionado con las ventas directas, lo que permitió generar recursos frescos para los productores que fueron a exponer y permitir con ello, la llegada de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Rodríguez Socorro informó además que en los espacios adecuados para ello en la FIM, se llevaron a cabo 380 encuentros de negocios, entre expositores de productos ahí presentados y los interesados en adquirirlos en un corto y mediano plazo, “creemos que se van a cerrar acuerdos por el orden de los 30 millones de pesos”.

Expuso que la idea era esa, de promover el producto a través de los mercados locales y nacionales e incluso, poder incursionar en el ámbito internacional.

Respecto al panorama económico del estado, el titular de la Secretaría de Economía expuso que las expectativas son buenas, debido al inicio de las obras en el marco del programa “Escuelas al 100” y que en un mes más se estará reiniciando las obras de la supercarretera Oaxaca a la Costa, con lo que se incentivará la economía de la entidad.