El Gobierno del Estado de Veracruz informó que aseguró 22 propiedades del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y sus operadores, las cuales tienen un valor conjunto de más de 42 millones de pesos.

Detalló que las inmuebles incautadas pertenecían al exmandatario, así como a Edgar Spinoso Carrera, diputado federal; José Juan Janeiro Rodríguez, exoperador financiero de Duarte de Ochoa; y Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, extitular de Espacios Educativos.

Entre los inmuebles recuperados se encuentran el departamento D en la exclusiva Torre Marina Tajín de la Isla del Amor, en Alvarado, el cual tiene una extensión de 281 metros cuadrados y su valor catastral asciende a los 2 millones 602 mil 491 pesos, según datos de la Dirección General del Patrimonio del Estado.

De la misma manera, se ingresaron los lotes siete y ocho en la Manzana 4, terrenos que están localizados en la zona residencial Punta Tiburón Marina y Golf, igualmente en Alvarado, Veracruz. El primero de ellos posee una superficie de mil 232 metros cuadrados, mientras que el segundo tiene mil 61 metros.

Cabe recordar que Tress Rodríguez entregó a las autoridades una casa en la calle Salmón en el fraccionamiento Costa de Oro, así como un terreno adjunto, esto como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades tras declararse culpable de enriquecimiento ilícito.

Según datos confirmados por personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), con la suma de propiedades y efectivo recuperado, hasta el momento se han asegurado alrededor de 764 millones de pesos.

Aún con las 22 propiedades y su valor catastral, las cuentas siguen sin llegar a los mil 250 millones que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció en su discurso del 1 de diciembre de 2016.