Comprometido con la difusión del cine nacional, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) impulsa la apertura a los nuevos modelos de exhibición del Séptimo Arte, como las plataformas digitales y la televisión pública.

En entrevista con Notimex a propósito de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el director general del Imcine, Jorge Sánchez Sosa, aseguró que el instituto que dirige ha sido convocado por la Secretaría de Cultura, representada por María Cristina García Cepeda, a las conversaciones con otros sectores.

En los encuentros participan la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), así como especialistas e investigadores en cuestiones audiovisuales en México.

«Es un momento muy interesante, porque estamos negociando lo que normó la vida de este país en los últimos 25 años y es momento de hacer un balance de lo bueno y malo, siempre buscando el bienestar de los mexicanos«, indicó.

Instó a que la industria cinematográfica nacional se abra a los nuevos modelos de consumo, como las plataformas digitales. «En este sentido, Imcine es proactivo y reconoce estas nuevas formas de consumo. Estamos en la era digital«, anotó.

De acuerdo con datos del Imcine, plataforma Cinema México Digital registra una asistencia de 496 mil asistentes, de los cuales 62 por ciento son niñas y niños.

Mientras que FilminLatino cuenta con 144 mil visionados que representan 432 mil personas que vieron películas mexicanas.

Además, el instituto, a fin de darle espacio de exhibición al cine hecho en México, organiza desde 2014 la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, un programa que cifra en 136 mil asistentes las funciones gratuitas que se presentan de manera paulatina a lo largo del año en las 32 entidades del país.