El equipo de Xolos viene en ascenso al lograr su tercer triunfo en fila, al dar cuenta 2-1 de Pachuca en partido que abrió la actividad de la fecha siete del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX disputado en el estadio de Tijuana.

Los goles del triunfo fueron obra de los argentinos Gustavo Bou al minuto 43 y de Damián Musto al 87. Joaquín Martínez había logrado el empate momentáneo al 64.

Con este resultado, el conjunto de la frontera llegó a 10 unidades, en tanto que el conjunto de los “Tuzos”, que vio rota su racha su racha de tres triunfos en fila, se quedó con nueve.

Más allá de que se quedó con un hombre más apenas al minuto 12, los de Tijuana tuvieron un andar complicado, ya que fue hasta cerca del final cuando logró adelantarse en el marcador.

El técnico uruguayo de Pachuca, Diego Alonso, hizo cambios para el complemento con el ingreso del japonés Keisuke Honda, con lo que el equipo mejoró mucho al grado que logró el empate.

El encargado de lograr el empate fue Joaquín Martínez, quien tomó un rebote dentro del área para ponerlo en el fondo de las redes y poner la paridad al minuto 64.

Cuando parecía que se irían con la división de puntos, un tiro de esquina por derecha fue rematado por el argentino Alejandro Donatti, pegó en la mano de un defensa pero con tan mala suerte que le quedó a Damián Musto que controló de pecho para rematar de chilena y dejar sin oportunidad a Blanco, para así salir con el triunfo.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una labor aceptable, aunque expulsó de roja directa a Víctor Guzmán (13) por la visita.

Alineaciones:

Xolos.- Gibrán Lajud, Alejandro Donatti, Juan Carlos Valenzuela (Joe Corona, 74), Damián Pérez (Henry Martin, 83), Víctor Aguilera, Damián Musto, Matías Aguiregarray, Luis Chávez (Juan Iturbe, 66), Víctor Malcorra, Luis Mendoza y Gustavo Bou. Director Técnico: Eduardo Coudet (ARG).

Pachuca.- Alfonso Blanco, Raúl López, Omar González, Robert Herrera, Oscar Murillo, Emmanuel García (Juan José Calero, 90), Jorge Hernández, Joaquín Martínez, Víctor Guzmán, Pablo López (Keisuke Honda, 46) y Roberto de la Rosa (Germán Cano, 78). Director Técnico. Diego Alonso (URU).