México, 27 Ago (Notimex).- Con un amplio abanico de actividades y la participación de 67 editoriales de ocho países, arrancó este fin de semana la tercera edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) que se prolongará hasta el 3 de septiembre.

Entre las actividades programadas sobresale la entrega de un reconocimiento a Vicente Quirarte, poeta y escritor de narrativa, teatro, crítica literaria y ensayo histórico, a quien celebrarán su trayectoria y aportación a la literatura.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, la FILEM ofrece tres innovaciones en su programación: la inclusión de una importante producción editorial de la Secretaría de Cultura del Estado de México, la sección de “Héroes y Superhéroes” y la sección “Filo”.

Con el slogan “¡Vamos a volar!”, el cual responde a las aventuras que se detonan a través de la lectura en la imaginación, de acuerdo a Alejandro Balcázar González, director de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura del Estado de México, la feria busca superar los 135 mil visitantes.

Balcázar destacó como novedades editoriales de la Secretaría “Tiempo Somos”, de Waldo Leyva; “Sus sueños México” de Guillermo Schmidhuber; “Encantados y Escondidillas”, poesía infantil de Leonor Rodríguez, y las presentaciones de Papos Rodantes, Rock para niños, Big Band Jazz, el Octeto Vocal y Ballet Clásico del Estado de México.

“Toluqueños y visitantes encontrarán en la FILEM 2017 un escaparate para cultivar el placer de la lectura y la maravilla del pensamiento humano con juegos interactivos en el interior de la feria, presentaciones de libros, charlas con autores, conferencias, talleres para chicos y grandes, números artísticos, música y tradición”, declaró el directivo.

La feria se podrá visitar hasta el 3 de septiembre, de 10:00 a 19:00 horas, en la explanada de los Mártires, en el Centro Histórico de Toluca, Estado de México; para más detalles sobre la programación, se puede consultar la página https://filem.mx